Escuela de Panadería y Pastelería

En la última década han aparecido nuevas tendencias en el mundo gastronómico, como la indulgencia o la practicidad; sin embargo, existe un rasgo muy valorado por el consumidor que se potencia con el paso de los años, “la experiencia artesanal”, un rasgo que busca definir el momento de consumo.

En Fleischmann buscamos siempre potenciar la experiencia artesanal con la ayuda de nuestros productos y de nuestra Escuela de Panadería y Pastelería. La Escuela nació para acompañar al panadero, para evolucionar junto a él, adaptándose a las nuevas tendencias e innovaciones que surgen de manera global y local. Buscamos inspirar al panadero en su pasión por sorprender a sus clientes, a través de nuevas recetas e ingredientes, que diversifiquen el mostrador de la panadería.

En la escuela buscamos formar a generaciones de panaderos en las nuevas técnicas y recetas, pero siempre con una mirada artesanal. Los cursos son un pilar de formación que junto al uso de productos, el costeo de recetas, exhibiciones en el punto de venta, entre otros, logran que la Escuela desarrolle propuestas con soluciones integrales para el negocio del panadero.

Para ello cuenta con un equipo formado por los mejores Maestros Panaderos y Maestros Pasteleros, que reúnen años de experiencia y oficio en el negocio. Resguardamos las tradiciones, a la vez que innovamos según las necesidades de los consumidores peruanos, buscando generar una mezcla de sorpresa, placer y experiencia artesanal al momento del consumo.

Siempre con una mirada local y una mirada internacional, la Escuela ha sabido expandirse a 7 países de Sudamérica, convirtiéndose en un referente de formación en cada uno de los países en los que se ubica.

Nuestra Escuela nació para acompañarte en tu día a día, acercándote innovación, inspiración y variedad para el desarrollo de la panadería y pastelería artesanal en tu negocio.

La Escuela en Colombia...

Luego de los buenos resultados obtenidos con las primeras Escuelas de panadería lanzadas en Brasil, y el interés despertado por este nuevo modelo adaptado en un 100% a las condiciones locales, la International Standard Brands resuelve ampliar su proyecto inicial y llevarlo a toda la América Latina. Es así como en 1959 se establece la cuarta Escuela Fleischmann de Panificación en Bogotá, con la cooperación de la Fleischmann Colombiana.

Para orgullo de la panificación de nuestro país, las primeras clases fueron conducidas en el “Alma Mater Colombiana”, o sea la Universidad Javeriana de Bogotá. Con una valiosa diversidad de obreros, patrones, religiosos y especialistas de nutrición de la Universidad, quienes con interés, dedicación y esfuerzo lucharon por llevar a la industria de la panificación tan menospreciada en América Latina a su justo lugar, pues el pan, el buen pan nuestro de cada día, ha sido el alimento básico del hombre desde épocas inmemorables.

Luego de muchos años con foco en demostraciones técnicas y cursos básicos, los contenidos de tendencias fueron cobrando vigor bajo el nombre ya posicionado de Escuela de Panadería para luego, en el 2017 incorporar la palabra Pastelería.

Hoy en día el rol de La Escuela de Panadería y Pastelería, es ser centro de instrucción y formación del gremio, siendo referente en conceptos de innovación y tendencias, exhibición en sala de ventas, consejos y recomendaciones de comunicación que promuevan nuestra panadería artesanal.