Nuestra historia...

En Fleischmann hemos recorrido un camino marcado por una pasión por la panadería artesanal, un espíritu emprendedor y una búsqueda constante de innovaciones y tendencias alrededor del mundo, que nos permitieron evolucionar a través de los años.

Fleischmann fue fundada en 1868 por Max y Charles Fleischmann, dos hermanos que migraron a Estados Unidos desde Austria en 1865. Su espíritu emprendedor los llevó a instalar la primera planta de levadura fresca en Estados Unidos, que revolucionó el mercado de la panificación allí.

La nueva levadura reemplazó a los fermentos de elaboración casera que desarrollaban un pan de baja calidad. Fleischmann permitió que el pan europeo, esponjoso, sabroso y aromático, llegara a Estados Unidos.

Un nombre familiar...

En el año 1876 los hermanos Fleischmann exhibieron en una exposición en Filadelfia (en la Exhibición del Centenario) una panadería modelo llamada The Vienna Model Bakery. Los visitantes eran rápidamente atraídos por el inigualable aroma del pan recién horneado elaborado con la nueva levadura. Fue así como para el fin de la exposición, los hermanos habían logrado que Fleischmann se convirtiera en una palabra familiar.

Desde entonces, Fleischmann se expandió más allá de Estados Unidos y está hoy presente en todo el mundo como una marca global trabajando junto al panadero en el desarrollo del negocio de la panificación artesanal.

Fleischmann en Colombia...

En 1930, se radicó en el país la primera casa matriz de Fleischmann Colombiana Inc. de Standard Brands Inc., quien decidió incluir a Colombia en su red de negocios. En 1943, se conformó la División de Rancho iniciándose la fabricación de gelatinas y polvo para hornear. En 1951 se inició la construcción de la planta de Levaduras. En 1953 se inaugura la planta en la ciudad de Palmira.

En 1981, Standard Brands se fusionó con Nabisco. Compañía Fleischmann Colombiana Inc. cambio su razón social a Nabisco Royal Colombiana Inc. en octubre de 1993. Continuando con la tendencia global de grandes fusiones en el 2001 Nabisco Royal Colombia Inc., fue vendida a Kraft Food Colombia. En el 2002 Fleischmann fue vendida a Burns Philp Inc. En noviembre del mismo año Kraft trasladó a su planta en la zona franca, las secciones de Rancho (gelatinas, postres y refrescos).

En el 2004, el grupo inglés Associatted British Food (ABF), líder en el negocio de alimentos primarios compró a Burns Philp sus negocios de levadura e ingredientes para panadería, dando origen a AB Mauri, a nivel global y a AB Mauri Hisapnoamérica en la región. Ambas constituyen uno de los principales pilares sobre los que se edifica la trayectoria del grupo. En el 2012 Calsa de Colombia S.A. cambia el nombre corporativo regional a Fleischmann Foods. S.A.